Teléfono: +57 1 6212775
Email: info@vivaviajando.com

Políticas y documentación

Para conocer un poco más sobre las políticas y buenas prácticas que rigen nuestra empresa, puedes encontrar información de interés a continuación:

Términos y condiciones generales

 

*CUALQUIER COTIZACIÓN TIENE VALIDEZ DE 10 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE ENVÍO*

>REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA RESERVACIÓN:
> -Nombres completos como aparecen en el pasaporte y copias de este documento, de no dar esta información cualquier error en los datos proporcionados por el cliente para la emisión de un tiquete, NO nos hacemos responsables de los cargos que la aerolínea determine hacer y estos serán cubiertos en su totalidad por el pasajero.
> CONDICIONES DE PAGO:
> -Primer depósito del 30% del costo total.
> -Pagos parciales de común acuerdo entre las partes y como lo exija la aerolínea y el hotel en cada caso.
> CARGOS DE CANCELACIÓN
> -Hay servicios que no son reembolsables y aplican penalidades hasta del 100% por los prestadores de servicio,
> -Se recomienda al pasajero tomar un seguro de viaje.

> NOTAS IMPORTANTES
> -Una vez emitido el boleto de avión no es reembolsable, no endosable, no revisable.
> -No hay pre asignación de asientos en salidas grupales, lo vuelos son por itinerarios regulares de cada Aerolínea.
> -Los documentos se entregarán 8 días antes de la salida.
> -Se considera Infante a los niños menores de 23 meses que no ocupan silla.
> -Se considera niño a los mayores de 2 años hasta los 12 años sin cumplir.

>POLÍTICAS DE CARGOS DE CANCELACIÓN SOBRE EL TOTAL DE LOS SERVICIO
> -Las políticas de cancelación así como las condiciones de contratación en general de los servicios están elaboradas de conformidad al contrato entre Viva Viajando S.A.S y su cliente.
> -En caso de cancelación total de los servicios Viva Viajando cobrara una penalidad por gastos administrativos, y/o si así se hubiese pactado por parte del hotel y/o aerolíneas se deberá pagar a los terceros los cargos acordados de acuerdo al contrato en cada caso.
> REQUISITOS INDISPENSABLES PARA RESERVAR Y VIAJAR:
> -El pasaporte deberá tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida.
> -Permiso de salida debidamente autenticado y vigente para menores de edad, así como registro civil autenticado para menores entre 0-7 años.
> Visados según país a visitar con vigencia mínima de 6 meses.
> Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla en destinos que así lo requieran.
> CONDICIONES GENERALES
> -Los servicios cotizados podrían sufrir algún cambio debido a condiciones climáticas o fuerza mayor.
> -La confirmación final de cualquier cotizacion dependerá de la disponibilidad a la hora de hacer la reserva en firme y por escrito y una vez se pase una confirmación formal se pactaran y cumplirán los términos de depósitos y pagos.-Peticiones especiales (Eje. habitaciones conectadas, de fumadores, comidas preparadas a petición etc.) están sujetas a disponibilidad a la llegada.
> -El registro de entrada o “check in “es a las 15.00 y la hora de salida o check out” es a las 12:00 mm.
> POLITICA GENERAL DE CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
> «Cláusula de responsabilidad VIVA VIAJANDO S.A.S, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96 y D.R. 1075/97 Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso, a disponibilidad de clase con las aerolíneas y de habitaciones hoteleras. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según lo establece el prestador del servicio. No incluye gastos no especificados en los programas. Tarifas hoteleras en habitación doble y sencilla. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por VIVA VIAJANDO S.A.S pueden sufrir variación en cualquier momento por disposiciones Gubernamentales. El pasajero será informado de las demás condiciones y alteraciones en los teléfonos proporcionados. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001.»”
> Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. VIVA VIAJANDO S.A.S., no es responsable solidario.
> Por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud.
> No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a VIVA VIAJANDO S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.
> La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero en caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje por eventos tales como: (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
> En caso de requerirse visa, Viva Viajando S.A.S., prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.
> En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.
> El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Viva Viajando S.A.S., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Viva Viajando S.A.S., le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.
> Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes en este caso con el personal de Viva Viajando S.A.S al momento de realizar la reserva.
> Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en esta cotización están sujetos a cambio sin previo aviso y disponibilidad tanto aérea como hotelera. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al momento de la compra del plan.
> El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
> **Somos intermediarios, los ingresos presentados por la agencia de viajes son ingresos para pago a terceros, por lo cual no están sujetos a retenciones, a excepción de la tarifa administrativa que sí es el ingreso propio de la agencia de viajes y sí está sujeta a las retenciones de Ley.**

Política de Sostenibilidad

 

VIVA VIAJANDO SAS con RNT 7408 del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, se hace responsable de los productos y calidad de los servicios ofrecidos de acuerdo con lo estipulado en la Ley 300 de 1996, y cláusula de responsabilidad sobre el decreto 2438/2010. Tarifas sujetas a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. VIVA VIAJANDO SAS está comprometida con el cumplimiento de la ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes y se opone a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad, etc., y condena todas sus manifestaciones. Igualmente está en contra de la explotación laboral infantil. Nuestra agencia trabaja bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto. VIVA VIAJANDO SAS, se encuentra comprometida con la protección ambiental, sociocultural y económica mediante programas de sostenibilidad establecidos para dar cumplimiento a la legislación estipulada. Todo esto se ve reflejado en los programas promocionados y comercializados. Promovemos la compra de bienes y servicios producidos por población vulnerable en los destinos ofrecidos, así como la comercialización de artesanías y productos característicos de las regiones fabricados por personas o empresas locales.

Bajo el decreto 2438 del 2010, es obligación del pasajero ser informado del servicio de asistencia médica, aunque es de libre elección. Algunos países ya tienen como requisito de ingreso contar con una tarjeta de asistencia. Por su bienestar en el viaje y aun después de este.

Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales

 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, que regulan el manejo de la información de datos personales, VIVA VIAJANDO MAYORISTA DE TURISMO  pone en conocimiento la presente política de tratamiento para la protección de datos personales, la cual regula la recolección, almacenamiento, administración y protección de aquella información que se reciba por parte de los titulares.

  1. La persona jurídica responsable del tratamiento de  datos personales y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es VIVA VIAJANDO MAYORISTA DE TURISMO, empresa legalmente constituida en Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá, D.C, Colombia.
    • Dirección: Calle 93 No. 12 – 54 Of. 301
    • Correo electrónico: info@vivaviajando.com
    • Teléfono: (571) 6212775
  2. Tratamiento y finalidad de los datos personales

    VIVA VIAJANDO utiliza la información personal que los titulares suministran con el  fin de desarrollar sus servicios, elaborar  estadísticas, enviar información de noticias, actividades, entre otros relacionados con el objeto social de la Empresa.Esta política aplica a todos los datos personales que VIVA VIAJANDO recolecta, almacena, usa, administra, transfiere y transmite, tales como datos de clientes, proveedores, contratistas, empleados y asistentes a eventos.

    La Empresa se compromete a no recabar información innecesaria y a mantener la confidencialidad y seguridad de la misma.

    El tratamiento de los datos será asignado a unos funcionarios específicos, de acuerdo con el área a cuyo cargo está la base de datos.

  3. Derechos de los titulares
    Conforme al artículo 8° de la Ley 1581 de 2012, los titulares de la información tienen los siguientes derechos:

    a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

    b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;

    c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

    d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

    e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

    f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

  4. Autorización:
    El tratamiento de datos personales realizados por VIVA VIAJANDO implica una autorización previa e informada por parte del titular, salvo que los datos sean públicos.
    Por lo anterior, VIVA VIAJANDO adoptará un procedimiento para solicitar la autorización para la recolección de datos personales e informará las finalidades para las cuales serán almacenados los mismos, garantizándoles la posibilidad de verificar el otorgamiento de dicha autorización.

    La autorización podrá darse verbalmente, por escrito o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta.

    El titular se compromete a brindar información cierta, veraz, exacta, autentica y vigente y se hace responsable por el contenido de la misma y de los perjuicios que cause a VIVA VIAJANDO o a terceras personas.  El titular debe mantener la información actualizada en todo momento.

  5. Área responsable del tratamiento de datos personales
    El departamento jurídico será el área encargada de la atención de las peticiones, consultas y reclamos ante la cual el titular de la información podrá ejercer sus derechos.

    Por tanto, en caso de querer conocer, actualizar, modificar, rectificar, corregir o suprimir la información suministrada en cualquier momento, el titular deberá enviar un correo electrónico a a.aguilar@vivaviajando.com / info@vivaviajando.com o  comunicarse al teléfono 6212775.

  6. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer sus derechos.
    Los titulares, sus causahabientes, el representante y/o apoderado o por estipulación a favor de otro, podrán consultar la información personal del titular que repose en cualquier base de datos.

    Para tal fin, las anteriores personas deberán acreditar la siguiente información:

    • Nombre y apellidos.
    • Acreditar la calidad en la que actúa.
    • Tipo de documento.
    • Teléfono.
    • Correo electrónico.
    • País.

    La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Cuando el titular o sus causahabientes realicen un reclamo por considerar  que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan un presunto incumplimiento de la Ley, podrán presentar un reclamo, el cual deberá contener la siguiente información:

    – Identificación del titular, del Causahabiente o del apoderado.

    – La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.

    – La dirección.

    – Los documentos que se quiera hacer valer.

    Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

    El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual no superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  7. VIVA VIAJANDO se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento, cualquier modificación será publicada en esta página, de ser el caso se solicitará una nueva autorización cuando el cambio se refiera a la finalidad del Tratamiento.

 

La fecha de entrada en vigencia de esta política es el 27 julio de 2013 y fue modificada el día 08 de agosto de 2016.